La Bailarina

Marisú Parada es bailarina de danza del vientre desde hace 10 años, de nacionalidad Chilena, profesora de Danza Estilo Tribal Americano (ATS®) y Tribal Fusión bellydance en su Escuela de Danza Urban Lotus, certificada “Sister Studio of Fat Chance Bellydance”.

Directora de la Compañía Urban Lotus, reconocida en Chile y el extranjero. Ha experimentado con distintos estilos de danzas folclóricas orientales y tribales, como Persa, Kalbelia, Katak, Egipcia, y variadas danzas de la ruta gitana, como Bulerías y Flamenco descalzo.

Dicha investigación se traduce en trabajos coreográficos y nuevas propuestas de improvisación grupal, códigos de estilo tribal, fusiones más urbanas y contemporáneas.

A través de los años ha desarrollado un esquema pedagógico enfocado en la formación profesional de sus estudiantes.

Estudia y basa gran parte de su entrega educacional en el Legado Salimpour (Jamila y Suhaila Salimpour), certificada nivel 1 en ambos formatos y preparándose ya para sacar el nivel 2 cómo también en el formato de Rachel Brice ( Datura Style).

De reconocimiento internacional, Marisú Parada ha potenciado su estilo femenino y elegante en dónde reconoce su estilo cómo un “Tribal Bellydance “.

Marisú desde su inicios trabaja la conexión femenina, el apoyo de tribu y la búsqueda de nuevas formas de expresión dentro de esta disciplina, proponiendo encuentros abiertos al aire libre, círculos de conexión y actividades que estén al alcance de la comunidad tribal cómo la Convención Tribal Chile que este año celebra su segunda versión en nuestro país.

Ha tomado lecciones presenciales con grandes maestras de las danza, juntando muchas horas en su cuerpo y mente de aprendizaje para darle todas las herramientas que entrega tanto en clases cómo sobre el escenario.

Más de 120 horas de lecciones presenciales de ATS con Carolenna Nericcio, Kristine Adams, Kae Montgomery entre otras.

Más de 100 horas de lecciones presenciales de Danza del Vientre con Suhaila Salimpour.

Más de 250 horas de lecciones presenciales de TFB con maestras cómo Rachel Brices, Zoe Jakes, Mira Betz, Kami Liddle, April Rose entre otras.